Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega alcalde Emilio apoyo a comisarios

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Pese a que en diciembre el alcalde Emilio Lara Calderón se comprometió a apoyar a todas las comunidades, a la fecha no ha atendido las demandas de la población y  además no respeta a los comisarios al imponer a su gente en los espacios laborales que tienen las comisarías.

Lo anterior, fue denunciado por nueve comisarios municipales emanados de Morena, que ayer se reunieron con autoridades estatales en la sede del Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (INPI).

El alcalde no nos da nuestro lugar como representantes comunitarios, se quejaron, al detallar que Lara Calderón no les permite contratar a  sus seguidores en los espacios laborales.

En reunión a principios de diciembre, el edil se comprometió a trabajar de la mano con los comisarios. Sin embargo, Josué Natanael Huchín Poot, de Ich Ek, expuso que no ha cumplido y no ha dado respuesta a las solicitudes.

El presidente —acusó— no apoya a los comisarios y la prueba es que  los puestos de trabajo que hay en las comisarías para limpieza de parques, canchas y jardines, entre otros, se los dio a los miembros de su partido, el PRI, cuando deben ser para la gente de confianza de la autoridad municipal.

En este encuentro estuvieron comisarios municipales de Ich Ek, San Francisco Suc Tuc, San Juan Bautista Sahcabchén, Xcupil, Santa Rita, Komchén, Chunchintok y Cancabchén, así como algunos agentes.

Asimismo, plantearon las principales necesidades de sus comunidades, como la construcción de calles, la perforación de nuevos pozos de agua potable y la ampliación de las redes eléctricas y de agua, entre otros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!