Tribuna Campeche

Diario Independiente

Linchan a conductor que atropelló a dos personas en Bogotá

Da click para más información

Conductor de un camión de basura fue linchado hasta la muerte por una comunidad indígena luego de que este atropellara y causara la muerte de una mujer emberá embarazada y su hija de un año y medio de edad en zona aledaña al Parque La Florida, ubicado en las afueras de Bogotá.

Antes esto, el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá expresó que: “no hay en Colombia ningún amparo de justicia propia para grupos étnicos donde puedan cometer homicidio”.

En redes sociales existen números videos en los que se puede observar la el caos y dolor provocado a la comunidad por el atropello de las dos personas, por ello, los indígenas tomaron justicia por cuenta propia y golpearon al conductor con palos y piedras.

Además, cerca de 600 miembros de la comunidad bloquearon el paso entre las localidades de Funza y Siberia.

El conductor fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de Bogotá donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció por un fallo cardiorrespiratorio.

El accidente provocó la indignación de varios líderes sociales, entre los que destaca Erika Prieta, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien denunció el mal gobierno y acusó a la administración nacional de ser “responsable de la muerte de una niña indígena y su madre”.

Fuente: Debate

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!