Tribuna Campeche

Diario Independiente

A la baja contagios en el mundo: OMS

Da click para más información

GINEBRA (Agencias).— Un nuevo récord de casos de Covid-19 se registró a nivel mundial la semana pasada a causa de la propagación de la variante Ómicron, aunque el número de muertes se mantuvo estable, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS reportó 21 millones de nuevos contagios de coronavirus en todo el mundo durante la última semana, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Las muertes se ubicaron en poco más de 50 mil, agregó.

La cantidad de nuevas infecciones por coronavirus aumentó en un cinco por ciento, pero la tasa de muertes parece estar disminuyendo, según el balance.

La OMS dijo que el mayor aumento de casos se observó en Oriente Medio, con un aumento del 39 por ciento, seguido de un salto del 36 por ciento en el sudeste asiático.

Además, sólo la mitad de las regiones informaron un aumento de Covid-19, conforme a la evaluación semanal.

El lunes, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que es peligroso suponer que Ómicron anunciaría el final de la fase más aguda de la pandemia de coronavirus, advirtiendo que las condiciones son ideales para que surjan más variantes del virus.

SUBVARIANTE BA.2

COPENHAGUE.— La subvariante BA.2 de la variante Ómicron del coronavirus, dominante en Dinamarca, parece ser más contagiosa que la subvariante BA.1, más común, dijo ayer el ministro danés de Sanidad, Magnus Heunicke, en un discurso.

“Aunque no hay pruebas de que la variante BA.2 cause más enfermedad, pero debe ser más contagiosa”, dijo Heunicke en una conferencia de prensa.

El linaje BA.1 representa actualmente el 98 por ciento de todos los casos en el mundo, pero en Dinamarca ha sido desplazado por el BA.2, que se convirtió en la cepa dominante en la segunda semana de enero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!