Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacuna contra VIH será probada en personas

Da click para más información

Según informes las primeras dosis de la vacuna contra el sida, con tecnología ARN mensajero, se han administrado a personas; Moderna, empresa estadounidense de biotecnología es quien ha tomado la iniciativa internacional para esta vacuna.

A pesar de cuatro décadas de investigación, científicos todavía no consiguen desarrollar una vacuna contra esta afección mortal.

Sin embargo, estos recientes avances en la tecnología, que han permitido el desarrollo de vacunas contra el Covid-19, han despertado la esperanza de una solución contra el VIH.

La vacuna pretende educar a las células B, que ya forma parte de nuestro sistema inmunológico, para que produzca cierto tipo de anticuerpos que sean capaces de actuar contra las numerosas variantes del VIH.

Los inmunógenos usados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

El director de la IAVI, Mark Feinberg, dijo que: “La búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente”.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!