Tribuna Campeche

Diario Independiente

Temen ataque ruso a Ucrania en 3 semanas

Da click para más información

WASHINGTON (Agencias).— El Gobierno de Estados Unidos aseguró que teme un ataque de Rusia a Ucrania en las próximas tres semanas.

La número dos de la diplomacia estadunidense aseguró que los Juegos Olímpicos de Pekín, que comienzan el cuatro de febrero, podrían influir en la decisión, ya que, a su juicio, al presidente chino, Xi Jinping, no le gustaría tener a Putin allí si “elige ese momento para invadir Ucrania”.

Además, en este panorama, la Embajada estadunidense en Kiev instó a sus ciudadanos a abandonar Ucrania sin demora ante “la creciente amenaza de una acción militar rusa”.

 

NUEVO DIÁLOGO

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania realizadas en París continuarán dentro de dos semanas en Berlín, anunció ayer el enviado del Kremlin, Dmitry Kozak.

En una declaración conjunta, el llamado “Cuarteto de Normandía”, creado en 2014 para buscar una salida a la crisis en Ucrania, reafirmó su apoyo a los acuerdos de paz de Minsk “como base de trabajo” y se comprometió a intentar mitigar los desacuerdos entre ambas partes.

 

SATISFECHO

UCRANIA

UCRANIA.— Ucrania “no tiene objeciones” a la respuesta dada por Estados Unidos a las demandas de seguridad rusas, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

“Vimos la respuesta de Estados Unidos antes de que fuera entregada a Rusia. No hubo objeciones por parte de Ucrania”, dijo Kuleba en Twitter.

Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, que es acusado de preparar una invasión del país vecino.

“Es importante que Estados Unidos siga en contacto con Ucrania antes y después de todos los intercambios que tenga con Rusia. No debe de haber decisiones sobre Ucrania sin Ucrania”, dijo Kuleba.

 

PUERTA ABIERTA

MOSCÚ.— Rusia dijo ayer que es claro que Estados Unidos no está dispuesto a abordar sus principales preocupaciones en materia de seguridad, pero mantuvo la puerta abierta para seguir dialogando en su enfrentamiento por Ucrania.

¡Comparte esta nota!