Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrecerá Reino Unido a OTAN despliegue militar

Da click para más información

LONDRES (Reuter).— El Reino Unido se prepara para ofrecer a la OTAN un “importante” despliegue de tropas, armas, naves de guerra y aviones en Europa, anunció ayer el primer ministro Boris Johnson, para responder al aumento de la “hostilidad rusa” ante Ucrania.

“Este conjunto de medidas enviará un claro mensaje al Kremlin de que no toleraremos su actividad desestabilizadora y que estaremos siempre al lado de nuestros aliados en la OTAN, frente a la hostilidad rusa”, afirmó Johnson.

“He ordenado a nuestras Fuerzas Armadas que se preparen para desplegarse en Europa la próxima semana, a fin de asegurarnos que estamos preparados para respaldar a nuestros aliados de la OTAN por tierra, mar y aire”, dijo Johnson.

Representantes del Ejecutivo británico viajarán en los próximos días a Bruselas para finalizar con los socios de la OTAN los detalles del “posible envío” de tropas, puntualizó Downing Street, mientras que el gabinete analizará mañana las “opciones militares” sobre la mesa.

Si el presidente ruso Vladimir Putin “elige un camino de derramamiento de sangre y destrucción, será una tragedia para Europa”, pero “Ucrania debe ser libre para decidir su futuro”, apuntó Johnson.

Los planes de Londres pasan por duplicar el número de tropas que mantiene actualmente en la región y enviar más “armamento defensivo” a Ucrania

¡Comparte esta nota!