Tribuna Campeche

Diario Independiente

Considerarán al servicio social como experiencia laboral en México

Da click para más información

La Cámara de Diputados de manera unánime aprobó que el servicio social sea considerado como experiencia laboral, esto con la finalidad de que los jóvenes mexicanos tengan más oportunidades de empleo.

Con 473 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Artículo 5° constitucional, para que las instituciones donde se haya prestado el servicio social, expidan un documento de terminación en donde hagan constar las habilidades y capacidades adquiridas durante dicho periodo.

El dictamen de iniciativa, que fue presentado por la Comisión de Educación, mencionó que cada año aumenta la oferta académica, debido a eso existe un aumento de profesionistas egresados y que la experiencia laboral al graduarse es un factor determinante para conseguir empleo.

Por medio de un comunicado emitido por la Cámara de Diputados, se dio a conocer que miles de egresados de educación superior se enfrentan al desempleo por la falta de experiencia laboral.

Por ello, los jóvenes recurren a la informalidad para obtener ingresos con la expectativa de conseguir un mejor nivel de vida, explicó la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada de la comisión de Educación.

La iniciativa para que el servicio social sea considerado como experiencia laboral en México, fue turnada a la Cámara de Senadores donde se discutirá y pondrá a votación.

Fuente: ADN 40

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!