Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere jefe del Estado Islámico en un operativo antiterrorista de Estados Unidos

Da click para más información

Este jueves el presidente Joe Biden dio a conocer que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataron al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una incursión en el noroeste de Siria.

De acuerdo con un alto funcionario del Gobierno estadounidense informó que Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi murió en la operación. De igual modo, los rescatistas dijeron que también murieron al menos 13 personas, entre ellas mujeres y niños.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla (…) al líder del EI. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”, informó Biden en un comunicado.

Quraishi fue quien sucedió a Abu Bakr al-Baghdadi, que dirigió al grupo cuando se hizo con el control de franjas de Siria e Irak.

Por su parte, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, describió antes la incursión del jueves como una misión antiterrorista exitosa, diciendo que no hubo víctimas estadounidenses

Los socorristas sirios informaron que al menos 13 personas, entre ellas seis niños y cuatro mujeres, murieron a causa de los enfrentamientos y las explosiones.

Fuente: El Economista

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!