Tribuna Campeche

Diario Independiente

[VIDEO] Enfrentamiento entre normalistas y GN

Da click para más información

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, se enfrentaron a agentes de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales, quienes impidieron que los jóvenes tomaran la caseta de Palo Alto, en la carretera de Sol México-Acapulco.

Los normalistas pidieron a las autoridades que les permitieran ‘volantear’ durante una hora y media, con la promesa de retirarse ese tiempo, sin embargo, las autoridades negaron la petición y ante esto, los manifestantes arrojaron petardos a los oficiales e incluso a los reporteros que se encontraban cubriendo la noticia.

La Guardia Nacional (GN) puntualizó que ellos no se encontraban armados y sólo contaban con equipo de protección, en el que se incluye gas lacrimógeno, mismo que lanzaron a los jóvenes luego de que estos iniciaran el ataque con palos y piedras.

Presuntamente, parte de las agresiones incluyó el envío de un tráiler sin conductor en contra de los elementos que organizaron un cerco de seguridad en la caseta; el camión terminó por estrellarse con una instalación al pasar la caseta de cobro, afortunadamente sin herir a ningún oficial a su paso.

Minutos después, los normalistas se retiraron, pero el cerco de seguridad se mantuvo en la autopista.

La Guardia Nacional (GN) emitió un comunicado en donde informaron que 14 elementos resultaron lesionados por las agresiones.

Fuente: López-Dóriga Digital

¡Comparte esta nota!