Tribuna Campeche

Diario Independiente

Culpa Anaya a López Obrador de crisis económica, no Covid

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— En su video semanal que publica en redes, el panista Ricardo Anaya Cortés dijo que la crisis económica que vive México actualmente es culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador y no es consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“Ojalá hubiéramos estado equivocados hace cuatro años. Tristemente nuestra economía está estancada, estamos ya en recesión técnica, y claro, nos quieren seguir engañando con el cuento de que el desastre económico no es culpa de López Obrador, sino de la pandemia”, afirmó.

Anaya Cortés, cuyo paradero se ignora porque no se ha presentado a las audiencias a las que se le citó al ser acusado de corrupción en el caso de Odebrecht, se ha dedicado a publicar videos donde cada semana critica al presidente López Obrador.

En esta ocasión señaló tres razones de la responsabilidad de López Obrador en el estancamiento de la economía y no a consecuencia de la pandemia.

En primer lugar, expuso que la caída económica del país empezó antes de la pandemia y no después; la segunda, que la economía de Estados Unidos ya estaba creciendo y México debería hacer lo mismo debido a su cercanía, como pasaba con anterioridad; y la tercera, porque la deuda pública ha aumentado 2.3 billones de pesos en el Gobierno de López Obrador.

“No sólo EU está creciendo; Chile ya se recuperó de la crisis; Colombia ya se recuperó de la crisis y está muy arriba de cuando empezó la pandemia. En cambio, nosotros seguimos muy por debajo.

“Ve la economía de Estados Unidos. Por mucho tiempo, por el tamaño y la relación estrecha entre ambas economías, si la economía de Estados Unidos crecía, la economía de México también crecía, incluso más”, dijo.

Luego de hacer estas comparaciones, Anaya criticó la afirmación del presidente López Obrador sobre que en México hay bienestar, y lanzó: hay tres millones de personas que cayeron en la pobreza, y 15 millones más están desempleadas o subempleadas.

Según el panista, México aún está a tiempo de recomponer el rumbo y para ello planteó cuatro medidas: certidumbre para inversiones, cancelando la reforma eléctrica; respetar el Estado de Derecho y combatir la corrupción sin excepciones; combatir delincuentes y recuperar la seguridad, entre otros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!