Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a mujer acusada de homicidio por aborto involuntario

Da click para más información

Una mujer de El Salvador que llevaba 10 años en prisión por supuesto homicidio agravado al sufrir un aborto involuntario, fue liberada.

Elsy, de 38 años, fue condenada a 30 años de prisión y llevaba una década tras las rejas tras haber cometido un supuesto homicidio al sufrir un aborto involuntario en junio de 2011.

La mujer reportó una emergencia obstétrica, pero fue detenida de inmediato y poco después acusada de asesinato.

De acuerdo con la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El salvador, el caso de Elsy estuvo repleto de irregularidades y no respetaron la presunción de la inocencia. Además, no hubo preocupaciones por el hijo que Elsy tenía en casa.

La presidenta del colectivo, Morena Herrera, dijo en un comunicado: ““Celebramos que Elsy sea liberada después de estar en la cárcel durante 10 años. Su errónea sentencia 30 años por homicidio agravado ha terminado”.

Agregó también que: “Debemos seguir luchando incansablemente y colectivamente para liberar a las que siguen privadas de libertad”. “(A Elsy) la separaron de su hijo que solo contaba con ella. Ahora, más de 10 años después, podrá reencontrarse con su hijo y su familia”.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!