Tribuna Campeche

Diario Independiente

Daña pintura de más de 20 millones de pesos

Da click para más información

El guardia de seguridad de un centro de arte, dañó una pintura asegurada en más de 20 millones y medio de pesos en su primer día de trabajo.

De acuerdo con los medios locales, en el centro de arte ‘Yeltsin Centre’ ubicado en Ekaterinburg, Rusia, el guardia de seguridad enfrenta cargos por vandalismo al dañar una pintura del siglo XX, aunque el director del centro de arte informó que la pintura pudo ser restaurada por un costo aproximado de 7 millones de pesos, lo que representa una fracción del costo del seguro.

Se trata de una pintura de la artista de vanguardia Anna Leporskaya, titulada “Las tres figuras”.

La pintura fue creada en 1930 y representa tres personajes sin rostro, se encuentra valuada en más de 738 mil libras esterlinas, que equivales a más 20 millones y medio de pesos.

El daño que hizo el hombre de 60 años, fue un dibujo con bolígrafo de ojos a dos de los personajes de la pintura.

Sin embargo, el dibujo en la pintura no fue notado hasta un mes después, cuando se presentó en la exposición de arte “El mundo como no objetividad”.

La curadora de la exposición, Anna Reshetkina, explicó que se desconocen los motivos del guardia para dañar la pintura, sin embargo, se mantiene la seguridad que se encontraba consciente de sus actos.

El medio ‘The Times’ informó que el hombre se encuentra detenido, y los cargos derivan en una multa y tres meses de prisión.

Fuente: Sdp Noticias

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!