Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuerdan en cumbre proteger los océanos

Da click para más información

BREST, Francia (Agencias).— Una treintena de jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron ayer en Brest, Francia, a proteger mejor los océanos, esenciales para la regulación del clima y ricos en biodiversidad. La reunión forma parte de la cumbre “One Ocean Summit”.

“En 2022 se celebrarán varios encuentros internacionales sobre los océanos. La cumbre de Brest y los compromisos que se tomen en ella permitirán consolidar acciones útiles y una agenda internacional esencial para el año 2022”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

Entre los que viajaron a la ciudad portuaria de Brest figuran, además del presidente colombiano, Iván Duque, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el emisario estadunidense para el clima, John Kerry, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

También acudieron el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, cuyo país organizará la COP27 sobre el clima en noviembre, y el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, que acogerá una cumbre de la ONU sobre los océanos en Lisboa a finales de junio. Otros líderes participaron por video.

Durante el encuentro, Francia y Colombia lanzaron la Coalición Global para Carbono Azul, destinada a financiar la restauración de ecosistemas costeros.
“La alianza que estamos a punto de lanzar hoy juntos es un elemento vital”, dijo Macron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!