Inicio»Mundo»UNAM lanza diplomado sobre cannabis

UNAM lanza diplomado sobre cannabis

0
Compartidos
Google+

El Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C., informaron que lanzaran el diplomado Internacional de Endocannabinología, para su realización de marzo de 2022 a junio de 2023.

El titular del PUIS y coordinador general del diplomado, Samuel Ponce de León Rosales, expresó que el objetivo del diplomado es contribuir a la formación de recursos humanos para la investigación, producción y prescripción de diferentes productos hechos a base de cannabis y cannabinoides, desde un panorama científico.

A través de esto, se busca ampliar la formación y educación del personal de salud en las áreas de medicina, trabajando en contenidos de vanguardia con calidad técnica y científica, indicó Ponce de León en una conferencia de prensa virtual.

Además, consideran que es un tema a tratar con carácter de urgente, debido a la desinformación generalizada y el estigma social que tiene México sobre el uso medicinal del cannabis y los cannabinoides.

“Mientras en el mundo y en varios países de América Latina, se avanza significativamente en la regulación de estas sustancias y aumenta la investigación científica en la materia, en México aún hay atraso en el tema”.

Raquel Peyraube, experta internacional en el uso medicinal del cannabis y co-coordinadora del diplomado, aplaudió que la UNAM esté decidida a participar en esta iniciativa ya que se trata de la más prestigiosa universidad de América Latina.

Raquel afirmó que: “México merece estar en otro lugar distinto del estigma donde la guerra contra las drogas lo ha puesto. Merecen México, Colombia y otros países de América Latina empezar a ser tendencia, evitar el colonialismo a través de la educación, generar educación y conocimiento e invertir los términos de este binomio de injusticia y estigma”.

De parte del Comisionado Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, dijo que hay un verdadero entusiasmo por parte de los médicos para consolidar la industria estricta sobre el uso del cannabis.

Añadió que el uso común de esta sustancia a menudo genera contaminación, automedicación o acciones ilegales, por lo que considera imprescindible su regulación.

Fuente: Adn 40

Noticia anterior

[VIDEO] Perro no deja que trabajador de CFE revise medidor

Siguiente noticia

Portada