Tribuna Campeche

Diario Independiente

[VIDEO] Vandalizan boda de Elba Esther Gordillo

Da click para más información

Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) invadieron el Jardín Etnobotánico de Oaxaca donde se celebró la boda de Elba Esther Gordillo, de 77 años, con su abogado, Luis Antonio Lagunas de 41 años.

Fue a través de redes sociales que se difundieron los videos del mitín-protesta a las fueras del recinto donde se llevaría a cabo la boda de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue absuelta de los cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los docentes partieron desde sus oficinas en las calles de Armenta y López y continuaron hasta la zona del templo y ex Convento de Santo Domingo, donde forzaron la puerta de acceso al lugar.

Antes esto, lograron penetrar violentamente el espacio, donde destrozaron el inmueble del festejo, así como también pintarrajearon las fachadas de cantera del jardín, escribiendo consignas de: “¡asesina!, ¡asesina!, en contra de Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con el comunicado del SNTE, los maestros protestan: “en repudio a la presencia de la asesina del maestro Misael Núñez Acosta y maestros democráticos”

La movilización de docentes dio retirada cuando al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!