Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eminem desobedeció a NFL al arrodillarse

Da click para más información

Durante el show de medio tiempo se presentaron artistas como Kendrick Lamar, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem, siendo este último quien causó revuelo por arrodillarse y poner una mano en su cabeza.

El gesto solía hacerlo Colin Kaepernick, ex mariscal de campo del equipo ‘49ers’, quien se arrodillaba durante el himno nacional estadounidense, gesto interpretado como protesta por toda la violencia racial y la opresión de las personas afroamericanas en el país durante 2016.

Tras pedirle que explicara a que se debía el gesto, el entonces mariscal declaró: “No me pararé ni mostraré orgullo a una bandera de un país que oprime a la gente negra y afrodescendiente. Para mí, esto es más importante que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia el otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente que recibe sueldo que se sale con la suya tras asesinar”.

Ante esto, muchos jugadores comenzaron a seguirlo, para hacer pública su protesta y la iniciativa de la rodilla en el suelo durante el himno generó una controversia cultural. Poco después, Kaepernick quedó eliminado de la liga de fútbol americano.

El cantante rapero apareció en el escenario interpretando ‘Lose Yourself’ y al finalizar la canción imitó el gesto de Kaepernick, por lo que mucha gente supuso que la NFL intentó impedir que el rapero hiciera la seña, sin embargo, el vocero de la liga, Brian McCarthy dijo: “Vimos todos los elementos del show durante múltiples ensayos esta semana y estábamos conscientes de que Eminem iba a hacerlo”.

Fuente: López-Dóriga Digital

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!