Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportan mujer que se curó del VIH

Da click para más información

La mujer de la que no se tiene identificación, sería conocida como “la paciente de Nueva York” y se convierte en la primera mujer en ser curada del VIH en toda la historia.

Aunque, presuntamente se trata de la cuarta persona en curarse del VIH, la diferencia es que en esta ocasión la cura se obtuvo tras la utilización de un método novedoso, que consiste en transfusión de sangre del cordón umbilical.

El medio ‘The New York Times’, expresó que la mujer también presenta leucemia, razón por la que recibió la sangre del cordón umbilical, pues con ello realizan tratamientos para el cáncer.

Además, el medio informó que “los investigadores presentaron algunos de los detalles del nuevo caso el martes en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Denver, Colorado”.

Es bien sabido que con un diagnóstico a tiempo se puede controlar el VIH con poderosos medicamentos antirretrovirales, sin embargo, la cura es vital para eliminar esta enfermedad que ha perdurado por décadas.

Sin embargo, se habla de un riesgoso tratamiento para abatir el virus del VIH, pues primero se requiere destruir el sistema inmune por medio de quimioterapias o radiación, para continuar con la reconstrucción del mismo con células madre genéticamente modificadas.

Pese a los riesgos, la cura en una minoría de personas infectadas significa un gran paso para la ciencia.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!