Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan cambiar empleo 5 de cada 10 mexicanos

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Para mejorar su ambiente laboral o simplemente por inconformidad ante su actual condición salarial, el 55% de los mexicanos dice desear cambiar de trabajo en este 2022, sin embargo, la pandemia y la falta de empleos les han hecho la tarea más difícil, de acuerdo con el más reciente sondeo del “Mercado Laboral en México” realizado por el equipo de HelloSafe.

Para el 45% de los empleados consultados entre el dos y nueve de febrero, en el cual participaron mil 113 personas, la pandemia ha complicado más el proceso de búsqueda laboral. Según los resultados del sondeo, para muchos trabajadores mayores de 56 años la edad representaría un desafío adicional en la búsqueda de oportunidades laborales.

Algunas empresas ven como una desventaja estar más próximos al periodo de jubilación, así como las supuestas limitaciones en la adaptación al entorno digital. Ante esta realidad muchos recurren al empleo informal, el sector más afectado con la llegada de la Covid-19.

Entre los encuestados que han respondido que efectivamente buscan cambiar de trabajo, esas son las razones que se destacan como motor de tal búsqueda:

Para cerca del 42% de los 26 a los 35 años, la razón principal para buscar empleo es el desempleo, que también parece afectar fuertemente a la categoría de mayores de 55 años (28.6%).

Los que tienen de 46 a 55 años son los que más quieren cambiar de trabajo por inconformidad de salario: es lo que han indicado el 24.4% de los encuestados de esta categoría. Al opuesto, para solamente el 14.3% de los más de 56 años la inconformidad de salario es un motivo para querer cambiar de trabajo.

Los encuestados más jóvenes (entre 16 y 35 años), son los que más buscan otro trabajo para cambiar de ambiente laboral (aproximadamente el 23% de ellos). Esta cifra cae a 11.9% para los mayores de 56 años.

“Las posibles variantes del virus hacen que el nuevo año inicie con un panorama poco claro. Las previsiones de la Organización Mundial del Trabajo indican que el desempleo mundial se mantendrá por encima de los niveles anteriores al coronavirus como mínimo hasta 2023, por lo que países latinoamericanos como México se enfrentan un largo camino en la reactivación e inclusión de su población al mercado laboral formal”, comentó Brenda Ibarra, portavoz de Hellosafe.com.mx en Latinoamérica.

Hellosafe.com.mx es una plataforma de comparación para el mercado de las aseguradoras en diferentes regiones del mundo, llegando recientemente a México.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!