Tribuna Campeche

Diario Independiente

Localizan 17 años después a bebé robado

Da click para más información

La noticia fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su red social de Twitter por medio de una serie de tuits donde afirmaba el pronto encuentro de la familia.

Salvador “Chava” Macías López fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 14 de diciembre del año 2005 por una falsa enfermera cuando apenas era un bebé recién nacido.

El año pasado, en el mes de septiembre, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial sobre el retrato de cómo podría verse el niño actualmente, debido a ello desplegaron operativos de búsqueda.

Hace unos días, una persona anónima se contactó con alguien que ha ayudado a la familia durante todos estos años, para brindar información sobre un niño con las características del análisis realizado.

Ante esto, el joven fue localizado y asegurado por la policía para que se le realizaran las pruebas genéticas correspondientes, así como a sus padres, Rosalía López y Yasir Macías.

La fiscalía informó que el agente del Ministerio Público obtuvo los resultados del peritaje con los cuales se confirmó en un 99.99% el parentesco directo que existe entre el menor y sus padres, quienes fueron notificados y acudieron al establecimiento.

Los padres afirmaron que jamás dejaron de buscarlo, así como no perdieron nunca la esperanza de que algún día “Chavita”, como lo llaman cariñosamente, regresaría a su lado.

A Rosalía alguna vez le informaron que el caso ya había sido archivado, sin embargo, un caso similar al de “Chava” hace un par de años, volvió a traer a la luz la carpeta de investigación.

Hoy la familia está tranquila y feliz al saber que sus años de paciencia y perseverancia han rendido fruto; afirman que ahora sólo darán lo mejor para el menor, como toda la ayuda psicológica para asimilar la situación, pues durante todos estos años el infante fue criado por otras personas, a las cuales él llama padres.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!