Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impactan proyectiles guardería de Ucrania

Da click para más información

KIEV (Reuter).— En el este de Ucrania se reportaron bombardeos que dañaron una guardería, ayer por la mañana. “En el momento de la explosión, los niños estaban desayunando”, dijo conmocionada Natalia Slessareva, de 54 años y empleada del lugar.

“La explosión tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana. Estaba en la lavandería. La onda expansiva me lanzó hacia la puerta. Ya no sentía el lado derecho de mi cabeza”, relató.

En la sala de deportes de la guardería, una pared quedó perforada por un proyectil. Los ladrillos que cayeron están ahora entre los juguetes de los niños.

En el momento de la explosión, había 20 niños en el comedor, que iban a bajar al pabellón deportivo justo después.

Según el Ejército ucraniano, 32 proyectiles cayeron sobre la ciudad. Tres empleados de la escuela resultaron heridos. Otro proyectil cayó sobre el parque infantil, donde se puede observar un cráter en forma de embudo entre dos toboganes.

 

EXPULSAN A

EMBAJADOR

Rusia expulsó al embajador adjunto de Estados Unidos, Bartle Gorman, y Washington responderá a la medida, dijo ayer una agencia de noticias, citando a la misión norteamericana en Moscú. No quedó claro qué justificación dio Moscú para la expulsión.

 

CANCILLER

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, acusó ayer a Rusia de “fabricar pretextos para una invasión de Ucrania”, mientras el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos se acusan mutuamente de bombardeos en el este del país.

 

PRESIDENTE

Ucrania “no necesita” soldados extranjeros aliados en su territorio para hacerle frente a Rusia, que desplegó más de 100 mil efectivos en sus fronteras, declaró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien añadió que no quiere “darle una razón más” a los rusos para invadir.

 

ALERTA

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió ayer que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de “preocupantes” reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el este del país.

 

SOLDADOS

El Gobierno de Estados Unidos denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Rusia está manufacturando un pretexto para invadir a Ucrania y que tiene a más de 150 mil soldados preparados para el ataque.

 

JOE BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “muy elevada” la amenaza de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordene a las tropas de su país invadir a Ucrania, pese a las advertencias de la comunidad internacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!