Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizan aborto a niña de 9 años que fue abusada por familiar

Da click para más información

La Secretaría de Salud del Estado de guerrero confirmó que se llevó a cabo el proceso de aborto de una niña indígena de 9 años que fue violada.

A través de un comunicado informaron que la menor ingresó al Hospital del Niño y la Madre Guerrerense el 16 de febrero, donde se realizó de manera exitosa el procedimiento.

La noticia se dio a conocer luego de que médicos del Hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo, Guerrero, se negaron a practicarle el aborto a la menor, quien fue violada por uno de sus familiares.

A pesar de que la violación estaba sustentada con un oficio del Ministerio Público, mismo que avalaba la interrupción del embarazo, médicos del hospital negaron el servicio a la menor.

Tras el exitoso procedimiento, se llevó a cabo una reunión interinstitucional que garantice el seguimiento del caso, donde intervendrá la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (PDMF) y la agencia de Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Asuntos Indígenas reiteraron su compromiso de brindar acompañamiento y asesoría legal, mientras que la Secretaría de la Mujer se responsabilizó de otorgar asistencia social a la familia de la niña de 9 años.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!