Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a abuelita por robar arroz

Da click para más información

Una enorme ola de indignación se hace presente en los internautas debido a la detención de una mujer de 86 años que robó poco más de un kilogramo de arroz en un supermercado en Santa rosa de Cabal, Colombia.

El administrador de la tienda fue quien llamó a la policía y exigió que fuera llevada a la prisión; sin embargo, los policías negaron su exagerada petición, pues la mujer identificada como Alejandría, aseguró que sólo tomo el arroz porque tenía hambre.

De acuerdo con Correa, “el encargado del local comercial amenazó a los policías con una denuncia ante la Procuraduría de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la anciana se debía llevar a la estación como parte del debido proceso”.

El alcalde de Santa Rosa, José Rodríguez Toro, se pronunció respecto al caso y dijo que se trataba de una “indignante captura”.

Además, aseguró: “He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, ofrecemos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente la humanidad.

Horas más tarde fue el mismo alcalde quien confirmó que: “Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, Personería y Comisaría de Familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso de centra vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”.

Fuente: Debate

¡Comparte esta nota!