Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reaparece Presidente

Da click para más información

KIEV, Ucrania (Agencias).— Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó este viernes estar presente en Kiev “defendiendo” a su país frente al avance de las tropas rusas, en un video que lo muestra junto a sus colaboradores delante del palacio presidencial.

“Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, proclamó Zelenski, acompañado entre otros por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.

El presidente de Ucrania publicó un video afirmando que él y la Dirección del Gobierno y el Parlamento están en Kiev.

 

ADVIERTE

ATAQUE

Asimismo, el Presidente de Ucrania alertó que las tropas rusas intentarían tomar Kiev durante la noche. De acuerdo con el Mandatario, pequeños grupos del Ejército ruso ya se encuentran en algunos barrios de Kiev e intentan avanzar.

Un alto funcionario ucraniano dijo que las fuerzas rusas entrarían en zonas de las afueras de la capital y que las tropas ucranianas estaban defendiendo posiciones en cuatro frentes a pesar de estar en inferioridad numérica.

Mientras tanto, las ventanas de un bloque de apartamentos de 10 plantas cerca del principal aeropuerto de Kiev habían sido destruidas, y un cráter de dos metros lleno de escombros mostraba el lugar donde había impactado un proyectil antes del amanecer.

Un policía dijo que hubo heridos, pero no muertos.

Volodímir Oleksándrovich Zelenski se convirtió rápidamente en un símbolo de la resistencia ucraniana, principal figura ante la invasión a su país y uno de los objetivos principales de Vladimir Putin.

¡Comparte esta nota!