Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elon Musk activa internet satelital en Ucrania

Da click para más información

Tras el “reclamo” de un funcionario de Ucrania a Elon Musk por sus aspiraciones espaciales, mientras se viven eventos importantes en el mundo, el empresario respondió.

Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, twitteó directamente al multimillonario diciendo que mientras él anda pensando en el espacio, la Tierra vive un conflicto militar preocupante.

En el tweet escribió:

Elon Musk; mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink”.

El Starlink, es un satélite que tiene la capacidad de proveer de internet cualquier parte del planeta desde el espacio.

La respuesta del magnate fundador de SpaceX no tardó en llegar y con breves palabras dijo: “El servicio de Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales están en camino”.

De igual manera, Fedorov, lanzó una petición para Mark Zuckenberg, fundador de Facebook y Meta, donde el mensaje es muy parecido al que realizó para Elon Musk.

“Mientras creas el Metaverso: ¡Rusia arruina la vida real en Ucrania! Le pedimos que prohíba el acceso a Facebook e Instagram desdeRusia, ¡mientras los tanques y los misiles ataquen nuestros jardines de infancia y hospitales!”.

Las demandas del funcionario son debido al acceso a internet que se esta presentando en Ucrania tras el ataque de Rusia, pues hay reportes que de que el internet presenta fallas o de plano no hay servicio en las zonas bajo ataque.

Fuente: Sopitas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!