Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia acoso de sus vecinos; nadie la ayuda

Da click para más información

Mediante la red social Twitter, una mujer dio a conocer el suplicio por el que sus vecinos la han hecho pasar por años, al grado de atacarla físicamente entre más de tres personas.

De acuerdo con el testimonio que la misma mujer escribió en su cuenta (@dianavelascog1), sus vecinos que viven a lado de su casa la han acosado desde hace aproximadamente un año. La usuaria cuenta que en un comienzo no pensaba tomar acciones legales, pero sus planes cambiaron cuando a inicios de este año la agredieron físicamente.

Ante esto, la joven los demandó, sin embargo, nada pasó. Y pese a que siguió al pie de la letra el proceso de la denuncia ante la policía estatal, sus vecinos continúan acosándola, agrediéndola e incluso hasta amenazándola de muerte.

Con base en el hilo de Twitter que creó, todo inició porque los perros de sus vecinos la atacaron, ello se los comentó y le dijeron que los amarrarían, cosa que nunca pasó.

Además, explica que renta cuartos debido a que su madre está enferma, y ella es la única que cubre los gastos de la casa, pero sus vecinos decidieron “cerrar” la cuadra, pues según ellos ese terreno les pertenece.

Por ello, fue que tomó la decisión de poner un escrito ante las autoridades, pero nadie la ayudó.

Contó que ya son varias las ocasiones en las que le obstruyen el paso, ya sea caminando o cuando necesita salir con el automóvil para llevar a su madre al hospital de emergencia.

La usuaria cuenta también que, ante el evidente hostigamiento, decidió colocar cámaras de seguridad; días después las revisó y notó como uno de los vecinos se acerca con una escalera para retirar una de las cámaras sin su autorización.

Debido al abuso, volvió a levantar una denuncia, a la espera de que alguien la auxiliara, sin embargo, nadie se presentó en su domicilio sin entender a qué se debía, hasta que descubrió que una patrulla entró al terreno de sus vecinos para platicar con ellos, sin siquiera tomarse la molestia de hablar con ella, quien había sido la denunciante.

Sin embargo, la violencia que sufría por parte de estas personas aumentó en enero del 2022. Fue golpeada por los vecinos y atacada por su perro. Aun así, no fue suficiente para que recibiera ayuda.

Con capturas de pantalla, demostró cómo las únicas respuestas que recibía por las instituciones gubernamentales eran las predeterminadas que configuran las empresas.

Además, mostró como en un video captado por su cámara de seguridad, sus vecinos levantan el excremento de su perro y los tiran en la puerta de su casa.

Ante toda la terrible situación por la que pasa y la nula ayuda gubernamental que recibe, la joven aseguró que hace responsable a Fiscalía de Oaxaca en caso de que algo malo le ocurra a su madre o a ella.

¡Comparte esta nota!