Inicio»Mundo»Fusila grupo armado a 17 en Michoacán; estaban en velorio

Fusila grupo armado a 17 en Michoacán; estaban en velorio

1
Compartidos
Google+

MORELIA, Mich. (El Universal).— Sujetos armados irrumpieron la tarde de ayer en un velorio en la comunidad de San José de Gracia, cabecera del Municipio de Marcos Castellanos, de donde sacaron a por lo menos una veintena de personas a las que ejecutaron en plena calle.

Autoridades locales de seguridad hablaban de al menos 17 personas asesinadas y varias lesionadas, versión que no fue confirmada por autoridades estatales.

Los primeros reportes indican que grupo armado arribó a un domicilio particular, ubicado en la esquina de Galeana y Reforma, donde se velaba a una persona.

El comando sustrajo a varios de los asistentes, a los que formaron en la pared de una casa cercana y los acribillaron, según se observa en un video captado por un lugareño.

En la grabación de 44 segundos se observa a grupo de personas formadas afuera de un domicilio, quienes son obligadas a levantar las manos.

Al mismo tiempo, sujetos armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia las víctimas. Después, abren fuego.

Al respecto, fuentes locales de seguridad mencionaron que los agresores eran habitantes de esta localidad y habían huido por conflictos con sus antagonistas. Señalaron que el comando regresó a cobrar venganza, por lo que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.

Anoche, la Fiscalía estatal informó que cuando llegaron a San José de Gracia “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas”, las cuales, “fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

 

Noticia anterior

Motociclistas heridos al chocar contra camioneta

Siguiente noticia

Demanda Ucrania a Rusia ante La Haya