Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emmanuel Macron: “lo peor está por llegar”

Da click para más información

De acuerdo con información del Palacio de Elíseo, el presidente francés. Emmanuel Macron, sostuvo una conversación telefónica de aproximadamente hora y media con Vladimir Putin, que “lo peor está por llegar” en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues el objetivo del presidente de Rusia es tomar todo el país.

La fuente anónima del Palacio declaró: “Nuestro análisis es que la ambición rusa es tomar el control de toda Ucrania”.

“[Las fuerzas rusas] afrontarán dificultades y obstáculos, los ucranios se baten con coraje. Nada está decidido, pero la correlación de fuerzas es muy desequilibrada, y, sin hacer predicciones, hay que estar preparados para que lo peor ocurra”.

A través de la red social Twitter, Macron señaló que: Es absolutamente necesario mantener el dialogo para evitar dramas humanos. Continuaré con mis esfuerzos y con los contactos. Es necesario evitar lo peor”.

Esta llamada se trató de uno de los últimos actos diplomáticos que presentó el presidente francés previo a declararse candidato de las elecciones presidenciales de su país.

Además, se sabe que el pacto de la conversación fue por inciativa de Putin.

De acuerdo con la fuente del Palacio, Macron replicó que Putin “comete un error grave” en su apreciación del régimen político ucranio. “Evidentemente, no es un régimen nazi” le aseguró el presidente francés a Putin, aclarándole que era una mentira para sí mismo el argumento.

“Tú, en el fondo, te cuentas historias a ti mismo, buscas un pretexto y lo que dices no se corresponde con la realidad y en ningún caso justifica la violencia que cometes hoy ni el precio que tu país va a pagar por ello porque terminará como un país aislado, debilitado y bajo sanciones durante un periodo muy largo.”

Fueron las palabras del presidente francés hacia el Kremlin.

Sin embrago, Putin reiteró en más de una ocasión que la invasión de Ucrania era una operación para luchar contra el nazismo, además, amenazó diciendo que:

“Sí, la situación va a agravarse, pero es culpa de los ucranios porque no aceptan mis condiciones”.

Entre las últimas declaraciones de Macron respecto a esto, dijo que: “He decidido seguir en contacto y seguiré en contacto con el presidente Putin mientras pueda y mientras sea necesario”.

Fuente: El País

¡Comparte esta nota!