Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pena de muerte para autor de atentado del ‘Maratón de Boston’

Da click para más información

La Corte suprema de Estados Unidos confirmó la sentencia de pena de muerte para el autor del Maratón de Boston ocurrido en 2013, a manos de Dzhokhar Tsarnaev, donde murieron tres personas y 260 resultaron heridas.

Los jueces se pusieron del lado de Departamento de Justicia ante un fallo de la corte federal de apelaciones de 2020 quien ya había dado confirmación de la condena para el autor, sin embargo, la anularon.

Debido a que, durante la administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha impuesto una moratoria sobre la pena de muerte en casos federales, la ejecución de Tsarnaev no es inmediata.

La Corte de Apelaciones del Primer Circuito de EUA con sede en Boston, fue acusada por la Corte Suprema debido a que tras hallazgos violaron el derecho de Tsarnaev a un juicio en virtud de la Sexta Enmienda de la Constitución de EUA y que, además, el juez en turno de primera instancia excluyó equivocadamente pruebas determinantes sobre un delito separado.

Sin embargo, los jueces argumentaron que Tsarnaev cometió delitos inhumanos en el Maratón de Boston, explicando también que se le garantizó un juicio imparcial.

De acuerdo con los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, que actualmente tiene 28 años y tenía 29 durante el taaque, argumentaron que el sujeto tuvo un papel secundario en el atentado del Maraton de Boston, quien cuyo actor intelectual fue su hermano Tamerlan, a quien llamaron “una figura de autoridad” con “creencias extremistas islámicas violentas”.

BOSTON – Photo by Darren McCollester/Getty Images)

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!