Tribuna Campeche

Diario Independiente

[VIDEO] Guardia Nacional golpea a hombre y abusan de mujer

Da click para más información

Dos personas residentes de Ecatepec fueron víctimas de abusos por parte sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de la Guardia Nacional (GN) y portando uniformes de esa corporación.

Al hombre, identificado como Ezequiel, lo obligaron a subir a la camioneta, para posteriormente ponerle una bolsa en la cabeza y golpearlo con una tabla en los glúteos.

A la mujer, identificada como Virginia, la sacaron con violencia de su domicilio, jalándola del cabello y tocándola en sus partes íntimas.

Los afectados se encontraron en la Fiscalía Anticorrupción del municipio, donde acudieron para denunciar los hechos.

Mientras esperaban que se llevara a cabo el proceso, Ezequiel logró identificar a uno de los elementos que había abusado de Virginia, pues era el mismo que lo golpeó mientras lo paseaban en el vehículo.

Explicó que consiguió identificarlo debido a que este sujeto era el único que portaba una chalina color blanco con negro y una gorra color blanco, mientras que los otros elementos portaban casco.

Ezequiel contó que él se encontraba camino a casa cuando una camioneta de la GN lo detuvo para hacerle una revisión.

Sin embargo, le pidieron subir al vehículo y una vez dentro lo acusaron de ser vendedor de drogas.

Pese a que él negó la acusación, los elementos lo golpearon con una tabla en los glúteos y lo amenazaron de muerte, para culminar con apuntarle con una pistola en la cabeza y meterle el fusil de un arma en su ano.

Finalmente, lo trasladaron 15 kilómetros del punto donde lo levantaron y lo dejaron ahí, golpeado e humillado.

Aproximadamente una hora después, Virginia escuchó que ruidos dentro de su casa ubicada en la colonia El Mirador. Cuando salió al patio se topó con los uniformados.

La mujer contó que la pusieron contra la pared y la revisaron.

“Empezó a tocar, no sé qué estaba buscando, me tocó los senos y la parte íntima debajo de mi ropa. Luego se hizo a un lado y otro de los elementos, por la parte de atrás, mete las manos dentro de mi ropa y me tocó mi parte íntima, me hizo sangrar”.

La joven mujer aseguró que nunca le mostraron orden de cateo o de aprehensión.

Posteriormente, uno de los elementos ordenó que la sacaran del domicilio para trasladarla a una casa aledaña.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que la camioneta de la GN, con el código GN303317, llega a la vivienda; se puede observar cómo uno de los elementos toma violentamente por el cabello a la mujer.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional (GN), informaron que el personal de Asuntos Internos acudió al lugar de los hechos para dar inicio con la investigación correspondiente.

De igual manera, prometieron que no habrá impunidad.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!