Tribuna Campeche

Diario Independiente

[VIDEO] Violencia en el Estadio Corregidora

Da click para más información

“La policía, en vez de protegernos, les abrió las puertas de las rejas para que nos pudieran golpear”, declaró Fran Ceballos, aficionado del Atlas que se encontraba en el estadio cuando se desató la ola de violencia.

De acuerdo con declaraciones de los presentes en el lugar, el brote de violencia comenzó con los aficionados del equipo visitante, pues estos comenzaron a pelear “con familias que apoyan a Querétaro”.

Al minuto 61, aún con el juego transcurriendo, la afición de Querétaro se observaba intranquila cuando intentaron salir del área en la que se encontraban para intentar recorrer el perímetro del estadio.

Uno a uno se fueron aglomeraron personas en la cancha, unos corrían para salvaguardar a sus familias y otros sencillamente buscaban acrecentar los disturbios.

https://twitter.com/PedroMi51298316/status/1500526790871244811?s=20&t=Qjbm4rijcZCrCVjm7gBuaA

El cuerpo técnico y jugadores del Atlas se fueron inmediatamente a vestidores, mientras que el equipo de Querétaro permaneció en el campo unos momentos más.

Washington Aguerre, portero titular de los Gallos Blancos, se quedó en la cancha para intentar calmar los ánimos entre los aficionados.

Dos minutos transcurrieron para que la cantidad de personas sobre el campo aumentara exponencialmente, sin embargo, comenzaron a desplegarse hacia las laterales debido a que la afición contraria comenzó a bajar hacia el campo.

En ese momento dieron inicio actos violentos, como la golpiza que le propinaron a una persona que quedó tendida sobre la línea de banda, de igual manera hubo diversas personas lanzando toda variedad e objetos hacia las gradas. Asimismo, vandalizaron la cabina del VAR, que terminó con la pantalla destruida.

En cuestión de minutos, la violencia pasó de estar en la cancha a extenderse por todo el estadio, abarcando pasillos y butacas.

¿Qué ocurrió después de que la violencia se mitigó en el partido Querétaro vs. Atlas?

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, condenó la violencia y señaló que serán castigados todos los responsables por la nula presencia de agentes de seguridad.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestro jugadores y afición es prioridad”. Sentenció Arriola a través de Twitter.

Más tarde, Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro, reprobó la violencia e indicó que la empresa propietaria de los Gallos Blancos y diversas instituciones deberán responder por estos actos vandálicos.

Además, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que ya dieron inicio con las investigaciones correspondientes por los sucesos.

Asimismo, Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, comunicó que se encuentran “atendiendo esta terrible situación”.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que “hasta el momento, no se tiene reporte de personas fallecidas”, sin embargo, tienen reporte de “22 personas lesionadas, nueve de ellas trasladadas al Hospital General y, de estos, dos de gravedad.

Pese a la declaración, se considera que hay inconsistencias con este informe, pues en diversos videos se pueden ver cuerpos inertes, bañados en sangre y en algunas ocasiones, con personas aun golpeándolos brutalmente.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) anunció que los partidos faltantes de la Jornada 9 fueron suspendidos como acto solidario a los afectados en el Estadio Corregidora.

Fuente: ESPN

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!