Tribuna Campeche

Diario Independiente

[VIDEO]: Policías agreden a mujer en San Miguel de Allende

Da click para más información

Un grupo de policías, tanto hombres como mujeres, fueron captados en cámara por varios testigos agrediendo físicamente a una mujer.

La madrugada del lunes una persona se comunicó a la línea de emergencia para denunciar a algunas personas que estaban causando alboroto en la vía pública, debido a ello los agentes policiacos acudieron al lugar.

Fue a través de las redes sociales que comenzaron a circular videos del momento en el que los agentes de la policía someten violentamente contra el piso a una mujer, golpeándola en varias ocasiones.

Ante los hechos, una joven se acerca, pero otro policía la empuja, por lo que un joven interviene y el policía lo ataca con una macana.

Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, detalló que la detención de estas personas estaba justificada, sin embargo, reprobó la manera en la que se efectuó dicha detención, pues los policías violaron todas las reglas del uso de la fuerza.

Trejo informó que las mujeres policías que golpearon y patearon a varias personas durante el conflicto, junto con los policías hombres que permitieron y participaron en tales actos, ya fueron expulsados de sus cargos.

Asimismo, comentó que la policía tiene la obligación de someter para remitir, pero no tienen permitido agredir físicamente a ninguna persona para reprimir el conflicto.

“Los policías que están circulando en San Miguel de Allende, se observan dando patadas y dando golpes a unas mujeres y jóvenes, aun cuando la detención tenía que llevarse a cabo, fue totalmente reprobable la forma en que lo hicieron y ya fueron cesados”.

Actualmente, las personas que agredieron a los ciudadanos fuera del bar “La Cucaracha”, ya fueron cesados de sus cargos y se inició la investigación en su contra para oficialmente darlo de baja de la corporación.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!