Tribuna Campeche

Diario Independiente

A fosa común muertos

Da click para más información

UCRANIA (Agencias).— Las Fuerzas Armadas de Ucrania difundieron un video que muestra el entierro de civiles que murieron a causa del bombardeo en la ciudad de Mariúpol, causado por el ejército ruso.

¡Es el entierro de los civiles que murieron a causa del bombardeo de la ciudad por parte de ocupantes rusos!”, dice la publicación del video.

En las imágenes se puede ver a hombres cargando los cadáveres en bolsas negras y colocándolos en una enorme zanja que serviría como fosa común.

En otra parte del video aparecen los cuerpos transportados en camiones y bajados por varias personas.

 

NIEGAn ATAQUES

Ante las acusaciones, el Gobierno de Rusia asegura “tratarse de un montaje”, asegura que la “operación especial en Ucrania” tiene fines “pacificadores” y los ataques realizados únicamente han sido con objetivo militar y no para atacar civiles.

Mientras tanto, la comunidad internacional sanciona duramente a Rusia y muchas empresas internacionales han salido del país.

 

NIÑOS asesinados

KIEV.— Al menos 71 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, anunció ayer Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11:00, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos” indicó en un comunicado en Telegram.

La información se da a conocer mientras las fuerzas rusas desplazaban ayer sus vehículos blindados hacia el noreste de Kiev, en su intento de culminar su operación para rodear la capital ucraniana.

Columnas de humo emergían de la localidad de Skybyn, a pocos centenares de metros del último puesto de control que marca el límite al noreste de la ciudad de Kiev.

Soldados ucranianos afirmaron que durante la noche se produjeron intensos combates para controlar la autopista que conduce a la capital.

Hay operaciones militares en curso” dijo un soldado, identificado solamente como Sergiy. Agregó que una columna de vehículos blindados rusos había sido parcialmente destruida.

Misiles Grad cayeron en Velyka Dymerka, una vecina localidad a cinco kilómetros de los límites externos de Kiev. Esta localidad permanecía casi vacía, en un día soleado pero glacial.

Al menos media docena de misiles se abatieron sobre el lugar, alcanzando varias casas, que aparentemente estaban vacías.

 

NO AVANZAN

PLÁTICAS

LEÓPOLIS.— La guerra de Rusia en Ucrania entró ayer en su tercera semana sin que haya alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, a pesar de los miles de muertos, los más de dos millones de refugiados y los miles de personas parapetadas en ciudades asediadas bajo un bombardeo incesante.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania se reunieron ayer en Turquía, el contacto de más alto nivel entre los dos países desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, pero en conferencias de prensa simultáneas dejaron claro que no hubo ningún progreso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!