Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhorta a AMLO el Parlamento Europeo

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— El Parlamento Europeo resolvió por unanimidad demandar al Gobierno de México garantizar la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos. Advierte que desde el inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una actitud extremadamente hostil contra los periodistas, al afirmar que “salvo honrosas excepciones”, la profesión atraviesa “un momento de oscuridad y decadencia”.

El Parlamento observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor. Alude, en concreto, a la retórica populista del presidente López Obrador en sus conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas, refirió el organismo.

La resolución fue aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, asegura que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, y exigen legisladores protección y creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de derechos humanos.

En el texto se destaca que el actual Gobierno de López Obrador acusa a la prensa local de ser “parcial, golpeadora, defensora de grupos corruptos y mentirosa constantemente”.

El órgano parlamanentario señala que en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas mexicanos, “existen graves deficiencias en la cantidad de fondos y personal del mecanismo, así como en otras áreas.

¡Comparte esta nota!