Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 2 mil 100 muertos en Mariúpol por ataques

Da click para más información

KIEV, Ucrania (Agencias).— Más de dos mil 100 habitantes de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste) han muerto desde el inicio de la ofensiva rusa, afirmó este domingo el alcalde de la localidad.

“Los ocupantes atacan cínica y deliberadamente edificios residenciales, zonas densamente pobladas, destruyen hospitales infantiles e infraestructuras urbanas. Hasta la fecha, dos mil 187 habitantes de Mariúpol han muerto en los ataques rusos”, afirmó en Telegram el alcalde de la ciudad.

“En 24 horas hemos visto 22 bombardeos en una ciudad pacífica. Ya se han lanzado unas 100 bombas sobre Mariúpol”, estimó.

Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria situada entre Crimea y Donbás, se encuentra en una situación “casi desesperada”, carente de alimentos y privada de agua, gas, electricidad y comunicaciones, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Un informe previo del viernes de las autoridades locales situaba el número de muertos en mil 582.

 

BOMBARDEAN HOSPITALES

Mientras tanto la ciudad portuaria de Mykolaiv, situada en el sur de Ucrania, cerca de Odesa, fue bombardeada la noche del viernes y el fuego alcanzó un centro de tratamiento para el cáncer y un hospital oftalmológico, confirmaron periodistas.

Las ventanas del recién renovado centro contra el cáncer, donde los pacientes reciben quimioterapia, fueron reventadas. En las puertas se veían los impactos de los proyectiles.

“Dispararon contra las zonas civiles, sin ningún objetivo militar. Aquí hay un hospital, un orfanato, un centro oftalmológico, situados en el barrio Ingulski, al norte de la ciudad”, dijo Dmytro Lagotshev, jefe del hospital.

En el momento del ataque no había pacientes ni cuidadores en el centro oncológico. Pero el hospital oftalmológico tenía un número indeterminado de pacientes.

“Pasamos toda la noche en el sótano, todo temblaba, los pacientes estaban aterrorizados”, indicó su directora Kasimira Rilkova. Los habitantes del barrio Ingulski no tienen calefacción y muchos ahora se ven forzados a partir.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!