Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan que Rusia atacó a evacuados

Da click para más información

LEÓPOLIS, Ucrania (Reuter).— Autoridades ucranianas acusaron a las fuerzas rusas de disparar artillería contra un convoy de civiles que huían ayer de la ciudad de Mariúpol, hiriendo al menos a cinco personas, incluido un niño, que se dirigían a la ciudad de Zaporiyia.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las denuncias. Moscú niega haber atacado a civiles en Ucrania.

El gobernador de la región de Zaporiyia compartió fotos y videos de las consecuencias del presunto ataque.

“La artillería pesada de las fuerzas enemigas disparó contra un convoy de civiles que se desplazaba por la carretera en dirección a Zaporiyia”, dijo el gobernador Oleksandr Starukh en una publicación en Internet.

En otro comunicado, el Ejército ucraniano informó también del ataque y dijo que se estaba trabajando para confirmar el número de víctimas.

También compartió una foto de un niño que, dijo, resultó herido en el ataque.

 

BOMBARDEAN

TEATRO

Fuerzas rusas bombardearon ayer un teatro en el que se refugiaron civiles en la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol, afirmó el Consejo Municipal.

Según dijo, aún no se conoce el número de víctimas. Reuter no pudo verificar la información de forma independiente, mientras Rusia niega haber atacado a civiles.

 

LIBERAN A

ALCALDE

El Ejército ruso liberó al alcalde de la ciudad de Melitopol, a quien detuvo la semana pasada, dijo ayer un funcionario de alto rango de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, fue liberado del cautiverio ruso”, dijo el jefe de gabinete de Zelenski, Andriy Yermak, en una publicación online. Ucrania había dicho que Fedorov fue secuestrado el viernes pasado por las fuerzas rusas.

¡Comparte esta nota!