Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyan Morena, PT y PVEM retorno de ETC

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A pesar de que los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, y de los aliados  PT y PVEM en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya y Carlos Puente, han evitado pronunciarse con respecto a la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en la Comisión de Educación los legisladores de esas tres bancadas determinaron unirse a la oposición en el sentido de apoyar la recuperación de esta estrategia.

Así, en la reunión de mañana, los diputados se unirán en una sola voz para convencer a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para que las ETC regresen, aseguró a El Universal la diputada Flora Tania Cruz, presidenta de esa Comisión, en representación de los 40 integrantes.

“Nosotros ya tenemos una postura fijada como Comisión de Educación, lo manifestamos en nuestra última reunión ordinaria y toda la comisión se pronunció a favor de este programa y de hablar con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para encontrar el cómo sí”, explicó.

La diputada guinda consideró que “así fuera un solo alumno el afectado”, se debe respetar su derecho a la educación.

“El derecho es el mismo de uno o de cuatro millones y no puede ser disminuido; este beneficio que ya tenían los alumnos de las jornadas ampliadas no se puede quitar así nada más, nosotros vamos a hacer todo lo posible como Comisión para dar todos los argumentos, el fundamento y lo que se requiere de manera técnica, para que se logre mantener este programa”, expuso.

Cruz Santos, quien también es preside la mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, detalló que para la reunión que sostendrán este martes con Gómez Álvarez ya cuentan con una propuesta concreta para fortalecer la infraestructura educativa (motivo por el que se canceló el ETC), y al mismo tiempo mantener las jornadas ampliadas en los planteles educativos. La idea es la recuperación de recursos a través de remanentes.

“Escucharemos a la maestra Delfina, también queremos que en la mesa llegue el secretario de Hacienda, de ser posible, para que nos digan de dónde podemos encontrar recursos para cubrir el tema de la infraestructura que se requiere. Siempre hay economías que van quedando de los diferentes programas, entonces encontrar si tenemos recursos, ver los remanentes, encontrarlos y que se destinen a la educación, pensamos que esa es una alternativa y la vamos a plantear”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!