Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elemento de la Guardia Nacional dona sus órganos tras morir

Da click para más información

El elemento de la Guardia Nacional identificado como Alex Lira Rodríguez, de 21 años, fue diagnosticado con muerte cerebral tras sufrir un accidente automovilístico, y su familia decidió donar sus órganos y darles la oportunidad a cinco personas.

Axel, quien era originario de Ixtacuixtla, Matamoros en Tlaxcala, y elemento de la Guardia Nacional con adscripción en Veracruz, sufrió un accidente vial al circular en una motocicleta y ser impactado por un automovilista que se dio a la fuga el pasado 25 de marzo.

Según el padre del joven, salió en una motocicleta en ayuda de una de sus hermanas, quien se encontraba en una comunidad cercana a su casa y no consiguió transporte.

El padre del elemento de la Guardia Nacional, quien también fue militar, autorizó que los órganos de su hijo dieran vida a personas en lista de espera.

Dos tlaxcaltecas recibieron los órganos, una mujer de 24 años y un hombre de 26, a quienes le trasplantaron un riñón a cada uno; mientras que el hígado, corazón y córneas fueron para tres personas de la Ciudad de México.

Fuente: ADN 40

¡Comparte esta nota!