Tribuna Campeche

Diario Independiente

Astronautas privados, en la plataforma

Da click para más información

ESTADOS UNIDOS (Reuter).— El primer equipo privado de astronautas enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) llegó a salvo a la plataforma de investigación en órbita ayer, para comenzar una misión científica de una semana de duración, aclamada como un hito en los vuelos espacios comerciales.

La llegada se produjo unas 21 horas después de que el equipo de cuatro hombres que representan a la empresa emergente Axiom Space Inc, con sede en Houston, despegara el viernes del Centro Espacial “Kennedy” de la NASA, montado sobre un cohete Falcon 9 lanzado por SpaceX.

La aproximación final se retrasó por una falla técnica que interrumpió una transmisión de video utilizada para monitorear el encuentro de la cápsula con la EEI. El problema obligó al Crew Dragon a hacer una pausa y mantener su posición a 20 metros de la estación durante unos 45 minutos, mientras el control de la misión solucionaba el problema.

Una vez logrado el abrigo, se esperaba que el paso sellado entre la estación espacial y la cápsula de la tripulación tardara unas dos horas más en presurizarse y comprobarse si había fugas, antes de que se pudieran abrir las escotillas, lo que permitiría a los astronautas recién llegados subir a bordo de la EEI.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!