Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indaga OMS 2 nuevas variantes de Ómicron

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que investiga dos nuevas subvariantes de Ómicron para evaluar si son más infecciosas o predecesoras que la original.

Así lo informó el diario The Independent, que cita como fuente a la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA). Las dos subvariantes han sido identificadas como BA.4 y BA.5, que se agregaron a la lista de seguimiento de la OMS.

La BA.4 ya fue detectada en Escocia e Inglaterra, con un caso en cada uno hasta el pasado 30 de marzo.

La UKHSA alertó la semana pasada de que funcionarios de salud dijeron que había “potenciales mutaciones biológicamente significativas” en las dos variantes.

Hasta ahora, de acuerdo con Gisaid, una base mundial de datos que se dedica a monitorear la propagación de variantes, sólo se ha informado de unas pocas decenas de casos de BA.4 y BA.5

La OMS dijo que comenzó a rastrear las dos subvariantes debido a sus “mutaciones adicionales que deben estudiarse más a fondo para comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico”.

En Sudáfrica y Botsuana se han detectado casos de ambas variantes, mientras que en Dinamarca se ha detectado la BA.4, en tres casos. Sudáfrica es el país con más casos: 45 de la BA.4 y 27 de la BA.5.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!