Inicio»App»Comenzó la “Batalla de Donbás”, dice Zelenski

Comenzó la “Batalla de Donbás”, dice Zelenski

0
Compartidos
Google+

MOSCU (Reuter).– El Ejército ruso lanzó ayer una nueva ofensiva a lo largo de la mayor parte del flanco este de Ucrania y ahora comenzó la “Batalla de Donbás”, dijeron el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y funcionarios de alto rango.

El ejército de Ucrania se ha estado preparando para un nuevo asalto ruso en su flanco oriental desde que Moscú retiró sus fuerzas desde cerca de Kiev y del norte ucraniano a fines del mes pasado para concentrarse en un asalto en la región de Donbás.

“Ahora podemos decir que las fuerzas rusas han comenzado la batalla de Donbás, para la que se han preparado durante mucho tiempo”, dijo Zelenski en un video.

El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo en comentarios televisados que “Ellos (las fuerzas rusas) comenzaron su intento de iniciar la fase activa”.

“Esta mañana (por ayer), a lo largo de casi toda la línea del frente de las regiones (este) de Donetsk, Lugansk y Járkov, los ocupantes intentaron romper nuestras defensas”, dijo.

Rusia ha estado aumentando sus fuerzas en el este de Ucrania, utilizando soldados que sacó del norte de Ucrania y de la vecina Bielorrusia.

Noticia anterior

Pagará PRI costo político: Delgado

Siguiente noticia

Acaba con fractura en pierna derecha