Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden ejecución en EU de una mujer de origen mexicano

Da click para más información

Un tribunal de Texas anunció este lunes que quedaría suspendida la ejecución de Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano que fue condenada a muerte por el presunto asesinato de su hija de dos años, siendo un gran caso polémico que causo mucha indignación a nivel mundial, que incluso cuenta con un documental llamado “The State of Texas vs. Melissa” que se estrenó en el 2020.

Dicha ejecución estaba prevista para el próximo 27 de abril, por el homicidio en 2007 de su hija Mariah, cuyo cuerpo fue hallado en su casa cubierto de moretones, días después de que esta cayera por las escaleras.

Melissa Lucio tuvo una vida marcada por agresiones físicas y sexuales, adicciones a las drogas e inestabilidad económica, por lo que la policía sospechó inmediatamente que fue ella quien golpeó a su hija y la interrogaron unas horas después de su muerte.

Después de negar casi cien veces que ella no lo había hecho, realizó una confesión completamente extorsionada, la cual fue lo único que tuvieron en su contra.

Durante el juicio, un doctor dijo que era el “peor” caso de abuso infantil que se había visto. Sin embargo, los abogados de Lucio señalaron a través de un comunicado, que otro tribunal de Texas examinará “nuevas pruebas de su inocencia”.

Fuente: Excélsior

¡Comparte esta nota!