Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay riesgos de guerra nuclear, advierte Rusia

Da click para más información

KIEV (Reuter).– Rusia quiere descartar la amenaza de conflictos nucleares a pesar de los altos riesgos en este momento y reducir todas las posibilidades de elevar “artificialmente” esos riesgos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en entrevista televisiva transmitida anoche.

“Esta es nuestra posición clave en la que basamos todo. Los riesgos ahora son considerables”, comentó Lavrov a la televisión estatal rusa, según una transcripción proporcionada en el sitio web del ministerio.

“No quisiera elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo”.

Asimismo, dijo que las entregas de armamento occidental a Ucrania significan que la alianza militar OTAN está “en esencia en guerra con Rusia” y Moscú considera estas armas como objetivos legítimos.

“La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un apoderado y está armando a ese apoderado. La guerra significa guerra”, añadió.

 

BOMBARDEO RUSO

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas ayer en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la Fiscalía local.

Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas.

Precisó que los disparos de cohetes impactaron “infraestructuras de transporte” cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.

 

SECTOR ARRASADO

Poco antes, el director de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, indicó en Telegram que las “tropas rusas siguen destruyendo sistemáticamente las infraestructuras ferroviarias”.

Ayer, en el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos”, dijo.

¡Comparte esta nota!