Tribuna Campeche

Diario Independiente

Doblarse ante Trump “sí es traición a la patria”: AMC

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que violar la soberanía y traicionar a la patria es doblarse ante un Mandatario extranjero, como Donald Trump, expresidente de Estados Unidos que presumió que dobló al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso sí es violar la soberanía. Eso sí es traición a la patria”, dijo Moreno Cárdenas al precisar que el voto de los priístas y de la coalición Va por México en contra de la reforma eléctrica “fue un voto patriota”.

En un debate televisivo, en el que también participaron Mario Delgado, presidente de Morena, y Marko Cortés, líder nacional del PAN, Alejandro Moreno advirtió que el partido del Presidente no tiene los votos para modificar la Constitución a su antojo.

“De una vez les decimos que no van a debilitar ni a desaparecer al INE”, exclamó.

Además, puntualizó que la reforma electoral, como la proponen desde el Gobierno y Morena, “no va a pasar”, y tampoco permitirán que militaricen la Guardia Nacional.

El líder nacional del PRI aseguró que “ya le quedó claro a Morena que si no construye acuerdos y consensos, sus reformas no pasan. Aunque quieran decir que tienen buenos resultados, Morena se derrumba. Yo los escucho. Les encanta hablar del pasado. Pero hoy no tienen la mayoría calificada para estar modificando la Constitución”.

Señaló que con el Gobierno de Morena hay el doble de homicidios, más secuestros y más feminicidios en México.

“Es un Gobierno que no habla de las mujeres. Vean lo que está ocurriendo en Nuevo León. Tenemos un Gobierno insensible, que no atiende los problemas de las mujeres”, dijo.

El líder priísta subrayó que hay un discurso de odio generado por Morena y México no va bien.

“Es falso que a Morena le importe lo que sucede en el país. Su dirigente, Mario Delgado, viola sistemáticamente la ley. Viven en una mentira”, declaró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!