Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenaza Putin con usar armas nucleares

Da click para más información

MOSCÚ (Agencias y Reuter).— El presidente Vladimir Putin amenazó ayer con utilizar su arsenal de armas nucleares contra cualquier país que se atreva a interferir en la guerra de Rusia con Ucrania.

“Si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida”, advirtió Putin en un acto con legisladores rusos en San Petersburgo.

Enfatizó que Moscú cuenta con las armas “necesarias” para defenderse.

“Nadie más puede presumir de estas armas, y nosotros no nos jactaremos de ellas. Pero los usaremos”, aseguró.

 

TOMA

LOCALIDADES

El Ejército ruso conquistó varias localidades en el este de Ucrania, en el marco de la ofensiva para tomar el control de la región de Donbás, anunció ayer el Ministerio ucraniano de Defensa.

Las fuerzas rusas desalojaron al Ejército ucraniano de Velyka Komyshuvakha y Zavody, en la región de Járkov, y tomaron el control de Zarichne y Novotoshkivske, en la región de Donetsk.

Zarichne está a sólo 50 kilómetros del centro regional de Kramatorsk, donde decenas de personas murieron semanas atrás en el ataque ruso a una estación de tren.

Moscú había anunciado este mes que retiraría sus fuerzas del entorno de la capital Kiev para centrar su esfuerzo militar en la captura de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa advirtió que las fuerzas rusas “continúan la ofensiva en dirección de Nyzhnye y Orikhiv”, en la región central de Zaporiyia.

Separatistas pro-rusos controlan las regiones de Donetsk y Lugansk desde 2014, cuando el Kremlin anexionó la península de Crimea tras las protestas que provocaron la caída del gobernante ucraniano allegado a Moscú.

Rusia dijo que la ofensiva en el este crearía un enlace terrestre entre el territorio bajo control separatista y la península en el Mar Negro.

¡Comparte esta nota!