Tribuna Campeche

Diario Independiente

Covid baja 20% a nivel global en una semana: OMS

Da click para más información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que el número de casos de Covid-19 bajó a nivel global un 20%, sin embargo, piden mantener la alerta.

Los positivos detectados representan la cifra semanal más baja de los últimos cuatro meses, mientras que, en los descensos, se observa una cifra semanal más baja desde que el coronavirus fue declarado una pandemia.

La organización pide que estas estadísticas sean analizadas con cautela, ya que muchos países han reducido dramáticamente la realización de tests, ante el aumento de contagios leves y asintomáticos.

Geográficamente, Europa fue la que más casos detectó la semana pasada con 2.2 millones, mientras que en Asia Oriental y Pacífico hubo 1.4 millones de contagios. América reportó 550 mil casos, el sur de Asia 161 mil, África 36 mil y Oriente Medio 22 mil.

Desde el inicio de la pandemia hace más de dos años, una de las más graves del último siglo, se han detectado en el planeta 508 millones de casos y 6.2 millones de muertes.

En cuanto a la situación actual de la pandemia en México, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud el país acumula 5 millones 733 mil 925 casos y 234 mil 134 muertes por Covid-19.

Fuente: Latinus

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!