Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guardia Nacional mata a estudiante en Guanajuato

Da click para más información

En medio de una persecución, un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió por impactos de bala, otra alumna resultó gravemente herida y uno más logró salir ileso.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles, luego de que los jóvenes que venían a bordo de una camioneta blanca, no hicieran caso a las instrucciones de los elementos de la Guardia Nacional, cuando estos realizaban labores de vigilancia en la zona.

Esto ocasionó que fueran perseguidos por dos patrullas, hasta la comunidad El Copal y la persecución culminó cuando los elementos federales dispararon contra los jóvenes, provocándole la muerte a uno de ellos.

Los elementos de la Guarda Nacional los revisaron y desarmaron al compañero que dispararon, y esperan que las autoridades competentes definan su situación y deslinden responsabilidades

Sin embargo, después de lo sucedido y a través de las redes sociales, alumnos de la Universidad de Guanajuato aseguran que la Guardia Nacional disparó sin motivo alguno a los estudiantes y dieron a conocer que fue la patrulla número GN334310, la unidad responsable de la agresión.

Fuente: El Financiero

¡Comparte esta nota!