Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ataca Rusia con misiles

Da click para más información

KIEV (Reuter).— Rusia disparó ayer dos misiles contra la capital ucraniana, Kiev, durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y uno de ellos impactó en el piso inferior de un edificio residencial, hiriendo al menos a tres personas, según su alcalde.

Las explosiones sacudieron el céntrico barrio de Shevchenko, y los tres heridos fueron hospitalizados, según informó el alcalde Vitali Klitschko en un mensaje de Twitter.

El ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, y el de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmaron que las explosiones fueron causadas por misiles rusos.

Las explosiones se producen después de que el jefe de la ONU, Guterres, concluyó las conversaciones con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, centradas en los esfuerzos para evacuar a los civiles del puerto meridional de Mariúpol, asediado por Rusia.

Guterres declaró a la emisora ​​portuguesa RTP, al ser consultado por las explosiones: “Hubo un atentado en Kiev (…) me conmocionó, no porque yo esté aquí, sino porque Kiev es una ciudad sagrada tanto para los ucranianos como para los rusos”.

El jefe de gabinete de Zelenski, Andriy Yermak, dijo que las explosiones eran “la prueba de que necesitamos una rápida victoria sobre Rusia (…) Debemos actuar rápidamente: más armas, más esfuerzos humanos (…) porque cada día Ucrania paga un alto precio por la protección de la democracia y la libertad”.