Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peores pérdidas son de Rusia: Zelenski

Da click para más información

KIEV (Reuter).— Ucrania reconoció ayer que sufre grandes pérdidas en el asalto ruso en el este, pero dijo que las de Rusia eran aún peores, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso enviar hasta 33 mil millones de dólares para ayudar a Kiev a resistir el ataque.

El cadáver de una periodista de la emisora ​​Radio Liberty, apoyada por Estados Unidos, fue hallado entre los escombros de un edificio en la capital ucraniana, luego de un ataque con misiles rusos durante una visita del secretario general de la ONU.

El presidente Volodímir Zelenski elogió la oferta de ayuda de Biden, que equivale a casi 10 veces la ayuda que Washington ha enviado desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

Luego de que el mes pasado fracasó el asalto a Kiev, en el norte de Ucrania, Rusia intenta ahora capturar por completo dos provincias orientales conocidas como el Donbás.

“Tenemos graves pérdidas, pero las de los rusos son mucho mayores (…) Tienen pérdidas colosales”, dijo el asesor presidencial Oleksiy Arestovych.

 

PERIODISTA

MUERTA

La emisora ​​Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), con sede en Praga, informó que el cuerpo de la productora Vira Hyrych fue hallado el viernes por la mañana después de que el ataque con misiles del jueves que destruyó los dos últimos pisos de un edificio residencial. Agregó que Hyrych había trabajado para Radio Liberty desde 2018.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían destruido las instalaciones de producción de una planta de cohetes en Kiev con misiles de alta precisión de largo alcance.

“Kiev sigue siendo un lugar peligroso, sigue siendo el objetivo de los rusos, por supuesto. La capital de Ucrania es el objetivo y quieren ocuparla”, dijo el alcalde Vitali Klitschko, quien supervisó la limpieza en la calle llena de escombros antes de que se encontrara el cadáver.

Los logros alcanzados en la capital durante una visita el jueves del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, lo calificó de “ataque a la seguridad del secretario general y a la seguridad mundial”.

La oficina de Zelenski dijo que Rusia estaba golpeando toda la línea del frente en la región oriental de Donetsk con cohetes, artillería, bombas de mortero y aviones, para impedir que las fuerzas ucranianas se reagrupen.

Reino Unido dijo que los combates habían sido especialmente intensos en torno a las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk, la parte del Donbás que Rusia sigue intentando capturar, con un intento de avance hacia el sur desde Izium, en poder de Rusia, hacia Sloviansk.

¡Comparte esta nota!