Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan terminar la reconstrucción del tramo colapsado de la L12

Da click para más información

A finales de diciembre, de este año, es la fecha que ha fijado el gobierno de la Ciudad de México para volver a poner en función la Línea 12 del Metro, tras el colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021, el cual dejó un saldo de 26 muertes y más de un centenar de personas lesionadas.

Luego de una gran revisión detallada de toda la Línea por parte de varios grupos de expertos y especialistas, apenas el 14 de febrero de este año comenzaron los trabajos en la zona.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, señaló en una entrevista que se tiene que cumplir con el reglamento de construcciones de 2020, que plantea que son del orden de 20% a 30 % superiores a los lineamientos que tenía cuando fue diseñado.

También dijo que es un proyecto ejecutivo muy complejo que requiere precisiones milimétricas, para brindar de entre 30 por ciento al 40 por ciento más de resistencia al tramo elevado de la Línea 12. Sin embargo, el proyecto ejecutivo se ha enfrentado a la complejidad de las características del tramo elevado, que mide en total 13.6 kilómetros, 6.7 de los cuales tienen una estructura metálica.

Agregó que plantean estar concluyendo la reconstrucción del tramo colapsado hacia mediados de julio y se espera que todos los trabajos de rehabilitación y reforzamiento concluyan a principios de diciembre de este año, posteriormente durante dos o tres semanas se realizarían pruebas en vacío, es decir sin pasajeros, para reabrir la línea con toda la seguridad para los usuarios.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!