Inicio»App»Bombardea Rusia Azovstal

Bombardea Rusia Azovstal

0
Compartidos
Google+

UCRANIA (Reuter).— Las tropas rusas bombardearon ayer la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, lo que confirmó informes anteriores de ataques en el complejo bajo asedio, donde según el alcalde de la ciudad hay más de 200 civiles atrapados.

Según la agencia de noticias RIA, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían comenzado a destruir las posiciones de tiro ucranianas establecidas después de que los defensores “aprovecharon” un alto el fuego negociado por la ONU que había permitido que varios grupos de civiles escaparan de la planta en los dos días previos.

Un oficial de policía de Mariúpol le dijo a la emisora pública Suspine que las fuerzas rusas habían comenzado a tratar de apoderarse de la planta, el último reducto de Mariúpol que aún está en manos de las fuerzas ucranianas.

Un subcomandante del regimiento Azov escondido en la acería le dijo al medio de información Ukrainska Pravda que la operación de asalto había comenzado después de que aviones rusos bombardearon el sitio durante la noche.

Mariúpol es un objetivo importante para Rusia, ya que busca aislar a Ucrania del Mar Negro y unir el territorio controlado por Rusia en el sur y el este. La acería se encuentra junto a la principal carretera este-oeste del sur de Ucrania.

Más temprano el martes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, que abandonó la ciudad, dijo que más de 200 civiles seguían refugiados en Azovstal después de las evacuaciones negociadas por la ONU el domingo y el lunes.

 

MISILES A ODESA

Misiles rusos de alta precisión impactaron en un centro logístico situado en un aeródromo militar cerca de la ciudad ucraniana de Odesa, que se utilizaba para entregar armamento regalado a Kiev por occidente, informó ayer el Ministerio de Defensa ruso.

 

ACABAN FÁBRICA

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en el bombardeo ruso de una fábrica en Avdiivka, en el este de Ucrania, informó ayer el gobernador de la región de Donetsk.

“Al menos 10 muertos y 15 heridos, a consecuencia del bombardeo de la planta de coque de Adviivka por el ocupante ruso”, indicó el gobernador Pavlo Kyrylenko en Telegram.

“La información será clarificada y el número de víctimas podría ser probablemente mayor”, añadió.

El funcionario acusó al Ejército ruso de atacar a “trabajadores que acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada del autobús”.

Noticia anterior

Plan contra inflación tendrá poco impacto

Siguiente noticia

Protege Santa Cruz a alarifes